Villavicencio aumentó tasa de víctimas fatales en un 38,9% por siniestros viales

0
1991

La capital del Meta pasó de ser la segunda ciudad en 2017 con mayor reducción de víctimas fatales por siniestros viales, a ocupar los primeros puestos con un aumento del 38,9 por ciento en el primer semestre de este año.

Estos resultados se dan pese a que la Secretaría de Movilidad ha continuado con los módulos de formación de seguridad, charlas de sensibilización a conductores, actividades y eventos en vía pública, con las que se ha impactado a 4.366 personas. Y por último, efectuó la entrega de 2.264 elementos de seguridad vial.

Sin embargo, las cifras, del primer semestre del 2017 en comparación con el mismo período en el 2018, datan un aumento de 14 víctimas, es decir, en los primeros seis meses del año en curso se han registrado 50 personas muertas en siniestros viales mientras que el año pasado solo hubo 36.

La Secretaría de Movilidad ha venido cumpliendo en un 100 por ciento la firma de seis pactos con los gremios de diferentes tipos de medios de transporte y ha logrado sobrepasar la meta de campañas realizadas en más de un 365 por ciento.

“Desde la Alcaldía adelantamos todas las actividades y medidas que lleven a cambiarles el ‘chip’ a los ciudadanos, sensibilizarlos sobre la importancia de tener una conducta responsable mientras están tras el volante o caminan por la ciudad,  pero reside en el ciudadano la decisión de cómo se comporta en la vía, por ello debemos complementar esta tareas con otras de control”, indicó el Secretario de Movilidad, Iván Humberto Baquero.

Con el único fin de salvar vidas en la vía y evitar que más familias sufran la muerte de un ser querido en un siniestro vial, se han intensificado los operativos preventivos, en los que se evidenciaron comportamientos reiterativos de conductores manejando sin haber obtenido nunca la licencia de conducción, no contaban con el Seguro Obligatorio de Accidentes Tránsito (SOAT) vigente o fueron sorprendidos realizando maniobras peligrosas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here