La ciencia interactiva de ‘Maloka Viajera’ llega a Villavicencio

0
694
Foto: Maloka Museo Interactivo

Con cinco estaciones interactivas llega a partir del próximo miércoles 29 de agosto  ‘Maloka Viajera’, uno de los componentes pedagógicos del proyecto ‘Maloka Museo Interactivo’, el cual abrirá sus puertas durante tres semanas en las instalaciones de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas.

De acuerdo con Carlos Jiménez, coordinador logístico de ‘Maloka Viajera’, los asistentes podrán disfrutar durante los 90 minutos que dura el recorrido por la carpa interactiva, de atracciones como la sala matemática que contiene diferentes retos y una manera más divertida de ver las matemáticas, la sala de percepción, el estado planetario digital, el generador de Van De Graff, y por último una estación generadora de gas natural.

“Tenemos varios aliados estratégicos como la empresa Transportadora de Gas Internacional (T.G.I.) y por supuesto Corcumvi, quienes gracias a su apoyo  nos permiten regresar a Villavicencio”, dijo Jiménez.

Por su parte Rosalía Cortés Zambrano, directora de la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), recalcó la importancia de tener una actividad como esta en la ciudad, ya que, permitirá que niños, jóvenes y adultos puedan tener un contacto más directo con la ciencia. “Estamos haciendo un llamado a los rectores de los colegios de la ciudad para que agenden la visita de sus estudiantes a ‘Maloka Viajera’, una experiencia que enriquecerá sus conocimientos”, dijo la Funcionaria.

Según Cortés Zambrano, la actividad es abierta al público en general, no tiene ningún costo, pero los colegios pueden realizar la reserva de cupos (máximo 150 personas por recorrido) dirigiéndose a la oficina de eventos de Corcumvi, ubicada en el segundo piso de la Biblioteca Pública Germán Arciniegas o llamando al número de celular 310 228 16 69.

‘Maloka Viajera’ tendrá abiertas sus puertas del 29 de agosto al 13 de septiembre en los siguientes horarios: lunes a viernes de 7:30 de la mañana a 12:00 del mediodía y de 1:00 a 5:30 de la tarde; sábados y domingos de 9:00 de la mañana a 6:00 de la tarde.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here