Recital de piano este viernes en la Biblioteca Pública Germán Arciniegas

0
174

Continuando con la agenda cultural programada para el segundo semestre del año, la Corporación Cultural Municipal de Villavicencio (Corcumvi), realizará el próximo viernes 24 de agosto, un recital de piano denominado ‘III Siglos de Piano’ con los músicos William Mac Maclure y Miyer Garvin.

Mac Maclure, nació en Florida E.E. U.U., es licenciado en filología de la universidad de Carolina del Norte.  Empezó sus estudios musicales con Consuelo Colomer, y continuó con Michael Zenge y Phyllis Rappeport.

En 1986 se trasladó a Barcelona para estudiar con Carlota Garriga en el prestigioso Academia Marshall, institución fundada en 1901 por Enrique Granados.  A partir de 1991 trabajó con Alicia de Larrocha el repertorio español y clásico, además es coordinador de la Maestría en Interpretación y Pedagogía Instrumental de la Universidad Nacional de Colombia.

Por su parte, Miyer Garvin Goenaga es oriundo de Barranquilla. Inició sus estudios musicales a la edad de ocho años bajo la dirección de su padre y los de piano con los maestros Gunther Renz y Marina González.

A los dieciocho años entró al Conservatorio de Música de la Universidad Nacional de Colombia a la carrera de Piano con la maestra Ángela Rodríguez graduándose en 2006 como Músico Pianista con énfasis en Acompañamiento en dicha institución, y en 2011 como Magister en Pedagogía del Piano bajo la dirección del Maestro William Mac McClure.

Para Rosalía Cortés Zambrano, directora de Corcumvi, este evento hace parte de la extensa programación cultural y artística que la entidad ha establecido como parte de la estrategia de fortalecimiento cultural en la ciudad. “Es un honor contar con la presencia de estos dos grandes concertistas, quienes nos transportarán a través de la historia por diferentes épocas y lugares del mundo”, aseveró la Funcionaria.

El repertorio de este recital permitirá a los asistentes disfrutar de piezas clásicas de importantes músicos como Beethoven y Gershwin, entre otros.

Las puertas del auditorio Mauricio Dieres Momplaisir de la biblioteca Germán Arciniegas, se abrirán a partir de las 6:30 de la tarde. La entrada es libre y los cupos son limitados.

 

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here