Adelantan trabajos sobre el río Guayuriba

0
801

Delegados de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres (UDGRD); la Concesión Vial de los Llanos; la Agencia Nacional para la Infraestructura (ANI); Cormacarena, y la Alcaldía de Villavicencio, realizaron en la tarde de este jueves un recorrido por la zona ribereña del Guayuriba, para analizar el terreno que presenta continuas fallas por el aumento del nivel del cauce del afluente.

“Se ha efectuado una serie de reuniones con las empresas que explotan material y con las autoridades locales de Acacías, para unir esfuerzos y contrarrestar las afectaciones que está causando el río aguas abajo del puente nuevo. En este momento hay una problemática y la situación puede dejar sin vía al departamento”, precisó Wilder Vélez, ingeniero de la Concesión Vial de los Llanos.

Desde la oficina de la UDGRD se vienen ejecutando diferentes obras inmediatas de mitigación, utilizando maquinaria para poder controlar el cauce del río en la zona que está originando las afectaciones, y lograr así controlar el riesgo sobre la vía nacional.   

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here