Aumento significativo en el número de usuarios de las Bibliotecas Satélites

0
240
Foto: Telemundo

Gracias a la estrategia de extensión bibliotecaria, implementada por la Biblioteca Pública Germán Arciniegas, los habitantes de los barrios Ciudad Porfía, El Retiro y El Emporio, hoy tienen la posibilidad de realizar consultas de textos y participar en actividades de promoción de lectura en las bibliotecas satélite de estos tres sectores de Villavicencio.

Con la ampliación de la oferta institucional direccionada a través de las tres bibliotecas satélite, en lo corrido del presente año, se ha logrado aumentar en cerca de un 300 por ciento el número de usuarios con respecto a la cifra del mismo periodo del año 2017.

Para el bibliotecólogo Yamid Leyva Palencia, estas cifras muestran el avance que en materia de promoción de lectura ha tenido la entidad cultural, toda vez que se acercan los servicios de la Germán Arciniegas a sectores en los cuales por dificultades económicas o por distancia, muchas personas no pueden ir a la Biblioteca Pública Germán Arciniegas a realizar sus consultas académicas.

“Estamos generando un hábito de lectura y consulta no solo en estudiantes de colegios y universidades, sino también en el público en general, estamos cumpliendo nuestras metas del presente año y sabemos que los resultados serán aún mejores”, dijo Leyva Palencia.

Según el funcionario, sí evaluamos los meses de febrero a julio del año 2017 con respecto al mismo periodo en el 2018. Estos son los resultados:

Biblioteca Satélite Febrero a julio 2017 Febrero a julio 2018
 Colegio Luis Carlos Galán, barrio Ciudad Porfía  

1.777 usuarios

 

5.792 usuarios

Colegio Francisco de Paula Santander, barrio El Emporio  

17 usuarios

 

 

4.574 usuarios

Caseta comunal barrio El Retiro 1.266 usuarios 3.417 usuarios

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here