No bajar la guardia ante posibles infecciones respiratorias en niños

0
404

Frente a un nuevo caso de fallecimiento de un menor de cinco años, al parecer por una infección respiratoria aguda en Villavicencio, la Secretaría Local de Salud pidió a los padres de familia y cuidadores de los niños, no bajar la guardia e incrementar las medidas de protección.

El objetivo es evitar que haya  infecciones respiratorias, ya que la temporada de lluvias en el piedemonte llanero aún no ha terminado. Así lo indicó el titular de la dependencia, Jorge Hernán Mojica Molinares, confirmando que en lo corrido del presente año se ha reportado el fallecimiento de cinco personas por aparente infección respiratoria aguda, aunque de estos casos, solo uno ha sido confirmado.

En el caso registrado el fin de semana anterior, se presentaron los síntomas de una infección respiratoria aguda pero el caso aún se encuentra en estudio por parte del Instituto Nacional de Salud, que es la entidad encargada de confirmar o descartar el diagnóstico.

El funcionario recordó a los padres de familia que la temporada de lluvias aún no ha terminado por lo cual no deben descuidar la salud de sus hijos y más aún si ellos presentan alguna enfermedad de base o preexistente.

“Lo mejor que se puede hacer para evitar las muertes por infecciones respiratorias agudas es vacunar a los menores de cinco años contra la influenza, así como a los adultos mayores de 60 años, las mujeres embarazadas a partir de la semana 14 y toda persona que tenga alguna enfermedad de base”, puntualizó Mojica Molinares.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here