Acueducto de Villavicencio evalúa daños ocasionados por invierno

0
366

El Alcalde, Wilmar Orlando Barbosa Rozo, informó que la intensidad de las lluvias de las últimas horas en la zona de la cordillera ocasionó nuevas afectaciones al sistema de acueducto de la ciudad, causando traumatismos en el sector de la bocatoma de quebrada La Honda y las subestaciones de Bavaria y Puente Abadía. Los embates del río Guatiquía semidestruyeron una vez más el puente metálico del último sector mencionado.

Cerca a las 12 de la noche inspeccionamos las subestaciones de bombeo de Bavaria y Puente Abadía, porque estaban los motores a punto de inundarse por los embates del río Guatiquía y en peligro de quedar fuera de servicio como consecuencia de cortes eléctricos y hacia la una de la madrugada se evacuaron las plantas para evitar efectos mayores”, dijo el mandatario Wilmar Barbosa.

 De igual forma en la bocatoma de quebrada La Honda, algunos puentes que se habían construido para transitar por la zona fueron arrasados por la creciente del afluente, así mismo la retroexcavadora que se mantiene en el lugar para evacuar el material de arrastre fue inundada y anegada de lodo, piedras y arena, dejándola transitoriamente fuera de servicio.

“Desde las 5:00 de esta madruga técnicos y operarios de la entidad se desplazaron hacia el lugar para verificar y evaluar los daños sufridos por las mencionadas instalaciones y revisar también los daños ocasionados por el río Guatiquía al puente metálico que recientemente había sido reconstruido, el que resultó afectado en más de 75 por ciento de su infraestructura”, sostuvo Barbosa Rozo.

/Alcaldía de Villavicencio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here