Gobernadora del Meta solicita apoyo a Fuerza Aérea para transportar carga hacia Bogotá

0
496
Foto: Coviandes

Tras el cierre temporal de la carretera Bogotá-Villavicencio, los entes gubernamentales del departamento y el municipio, se han puesto en la tarea de buscar prontas soluciones para la región. Debido a esta crisis que está enfrentando el departamento no sólo se han visto afectados los usuarios que transitan la vía sino también los diferentes gremios que fortalecen la economía de la Orinoquía.

Debido a este infortunio, la Gobernadora del Meta, Marcela Amaya, dio a conocer a través de la cuenta personal de Twitter, una carta radicada al Ministerio de Defensa y a la Fuerza Aérea, solicitando apoyo para el transporte de carga por vía aérea, especialmente alimentos perecederos, desde Villavicencio hacia Bogotá.

Ya van más de dos días completa de cierre de la vía Bogotá-Villavicencio a causa de la caída de material sobre el corredor vial, el cual ha afectado 26 puntos a lo largo de los casi 90 Km de la misma; siendo los más críticos los ubicados sobre los Km 46 y 64+200. Esta situación se ve agravada por el mal estado de la vía alterna Sisga-Guateque-Santa María-San Luís de Gaceno, la cual el pasado martes fue cerrada por deslaves de tierra, lo que ocasionó el completo aislamiento de buena parte de la Orinoquia.

Redacción Llanoalmundo.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here