Sector agrícola tiene pérdidas de 33 mil millones de pesos por Vía al Llano

0
195

Por los constantes cierres en la vía entre Bogotá y Villavicencio, el sector agrícola del Meta ya representa pérdidas en producción de 12 mil toneladas diarias, equivalente a 33 mil millones de pesos. Así lo confirmó Alberto Castro, secretario de Desarrollo Agroeconómico departamental.

En su pronunciamiento frente a esta problemática, Castro aseguró que el 70 por ciento de la producción diaria transportada es enviada a Bogotá, y sólo el 30 por ciento se queda en el territorio para el consumo interno.

“Los cierres constantes de la vía al Llano representan pérdidas significativas, ocasionando un impacto negativo en el sector agropecuario y en los pequeños y medianos productores de la región, que además también están enfrentando una salida a la crisis de los malos precios de ciertos productos de la canasta familiar”, puntualizó.

Así mismo el titular de la dependencia señaló que en esta oportunidad los más afectados por los cierres de la vía son los productos en fresco, como las frutas y verduras, además de la carne de cerdo, café, arroz y maíz, entre otros artículos básicos de la canasta.

Finalmente, el Secretario solicitó al Gobierno nacional buscar una pronta solución para la normalización de este corredor vial, y que los productores puedan transportar sus alimentos hasta la capital del país.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here