Familias del Meta reciben compensación por contribuir con el medio ambiente

0
555
Fotografía: Cormacarena.

Son 41 familias del departamento del Meta, que actualmente están vinculadas al programa Banco2 del que hace parte Cormacarena, están recibiendo compensaciones económicas por contribuir a la preservación de los recursos naturales.

El programa Banco2 tiene como propósito incentivar a los dueños de los predios rurales, para que realicen labores de conservación y con ello evitar el deterioro al medio ambiente. Los municipios a los que ha llegado Banco2 a través de la Autoridad Ambiental son: San Juanito, El Calvario, Vista Hermosa, San Juan de Arama, Acacías, Cubarral, El Castillo y Villavicencio donde no talar los árboles, conservarlos y plantar más, ¡si es posible!.

Gracias al apoyo económico que otorgan las empresas Oleoducto de los Llanos-ODL, Grupo Éxito, Hocol, Ecopetrol, Electrificadora del Meta, Aceites del Llano, Llano Gas, Bancolombia y Aluminios y Herrajes; la Corporación ha podido beneficiar a familias como la del señor Eduardo Peña del municipio de San Juanito, quien ha usado el dinero en la construcción de un invernadero para huerta casera de hortalizas orgánicas, con las que alimenta su núcleo familiar.

Cormacarena y Banco2 no solo brindan una compensación económica a los campesinos, sino que contribuyen a mejorar su calidad de vida.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here