Gobernación del Meta invertirá 6.182 millones de pesos para atender emergencia del Acueducto de Villavicencio

0
504

Luego de la reunión sostenida en horas de la tarde del pasado lunes con el alcalde Wilmar Barbosa y los gerentes de Edesa, Orlando Guzmán, y la EAAV, Jaime Jiménez, allí dialogaron acerca de la emergencia que se presenta actualmente en el kilómetro dos de la línea de aducción del acueducto de Villavicencio, debido a las fuertes lluvias que arrecian en la zona del río Guatiquía, la gobernadora Marcela Amaya determinó junto a su equipo de trabajo disponer de 6.182 millones de pesos como inversión necesaria para la rehabilitación del tramo, con el fin de garantizar el suministro de agua potable para los habitantes de la capital del departamento del Meta.

“Es un compromiso que adquirimos con el municipio de Villavicencio para apoyarlos en esta calamidad pública y lograr así restablecer la normalidad del servicio de su acueducto. Hemos tomado esta decisión y ya tenemos establecida la ruta con nuestro principio de complementariedad. Esperamos que el próximo viernes, con la presencia del ministro de Vivienda, Jonathan Malagón, y el Director de la Unidad Nacional de Gestión del Riesgo en la capital del Meta, el Gobierno nacional se pronuncie y acompañe estos esfuerzos que hacemos desde la región”, subrayó la mandataria metense.

Por su parte Guzmán, gerente de Edesa, explicó que la reparación en la zona la ejecutará esta entidad, y se aprovechará la oportunidad para empalmar un sector contiguo al de los daños. “Los trabajos iniciarán tan pronto se expidan los decretos, y se realizarán las obras de forma conjunta con la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Villavicencio (EAAV). Nosotros atenderemos la abscisa kilómetro 2, aproximadamente 200 metros aguas abajo de la desembocadura de Quebrada La Honda al río Guatiquía”, manifestó.  

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here