Presentan proyecto para reconstruir colegio Germán Arciniegas de Villavicencio

0
717

El Alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa Rozo, participó en una reunión en la que directivos del colegio Germán Arciniegas presentaron al mandatario municipal el proyecto para la construcción de una nueva infraestructura en dicha institución educativa.

El mandatario municipal elogió la iniciativa que surge como idea de la comunidad educativa, dentro de la proyección de pasar de 900 a 1.500 estudiantes buscando la ampliación de cobertura e indicó que lo importante es que se ha trazado el camino en la consecución de desarrollar un gran proyecto que se merece la educación del municipio.

Sugirió que se hagan modificaciones a la propuesta inicial respecto a los costos que tendrá el proyecto para que el mismo se ajuste a los precios que se manejan en el municipio de Villavicencio.

Barbosa Rozo explicó igualmente las inversiones que en materia de dotación, infraestructura educativa y otros programas ha desarrollado el Gobierno Municipal, ha realizado en esa y otras instituciones educativas del municipio.

“Con la socialización del proyecto se busca comenzar a gestionar las fuentes de financiación para ejecutar esta iniciativa la cual tendría un costo aproximado a los 17.000 millones de pesos”, expresó de otra parte la rectora de la institución educativa Alba María Rincón Wilches.

Añadió que los estudios y diseños cuya financiación aún no está definida tendrían un costo de 425 millones de pesos. Aprobados los respectivos diseños se conocerá en detalle las obras que se ejecutarán en dicho colegio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here