Todos a salvar vidas en Villavicencio

0
164

Más de 2.700 personas entre adolescentes, jóvenes y adultos, han sido capacitadas como primeros respondientes en salud, en el marco de la estrategia ‘Ser Respondiente en salud puede salvar vidas’, que adelanta la administración municipal a través de la Secretaria de Salud de Villavicencio.

Jorge Hernán Mojica Molinares, titular de la dependencia, confirmó que el propósito de esta estrategia, es brindar las herramientas a las personas para que sepan cómo reaccionar en caso de una emergencia médica en sus casas, oficinas o en la calle y evitar que alguien fallezca por una situación que pudo haber sido controlada.

El funcionario indicó que estas capacitaciones se han realizado con personal de las Fuerzas Militares y de la Policía, empleados en centros comerciales, cinemas, almacenes de cadena, instituciones educativas públicas y privadas, canchas sintéticas y en general en lugares en donde hay gran afluencia de público.

Por su parte Nohora Yamile Jiménez, coordinadora de la Dimensión de Emergencias y Desastres de la Secretaría Local de Salud, confirmó que el propósito de la administración municipal es capacitar a 10.000 personas en el cuatrienio, es decir 2.500 cada año. La meta que se ha logrado superar ampliamente, en cumplimiento del Plan de Desarrollo ‘Unidos Podemos’.

Agregó que en septiembre las capacitaciones se llevarán a cabo en locales comerciales y almacenes de cadena en el centro de la ciudad.

 /Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here