Víctimas del conflicto armado recibieron indemnización

0
160

El Gobierno municipal, a través de la Dirección de Víctimas, acompañó a la Unidad para las Víctimas en la entrega de 610 indemnizaciones a igual número de familias sobrevivientes del conflicto armado.

Durante el evento, que se llevó a cabo en el auditorio de la Biblioteca Germán Arciniegas, fueron entregadas carta-cheques por un total de 2.788 millones de pesos, que se suman a los 105.000 que se han entregado en los últimos cinco años en la ciudad.

Andrea Ballén, directora de Víctimas de la Secretaría de Gestión Social y Participación Ciudadana,  manifestó que “esta compensación económica no pretende el perdón, el olvido ni mucho menos el curar las heridas causadas por los hechos victimizantes que han marcados sus vidas, pero sí busca fortalecer sus proyectos, restablecer su dignidad y sus derechos”.

“Voy a invertir el dinero, voy poner un restaurante bien bonito para mí y mi familia”, manifiesta una de las mujeres, beneficiadas para quien la atención al público está en su ser, pues atendía un establecimiento comercial cuando tuvo que salir huyendo de Puerto Rico (Meta) por amenazas contra su vida.

Carlos Arturo Pardo, director territorial para el Meta de la Unidad para las Víctimas, en su intervención indicó que “aquí no termina la reparación para ustedes, este es apenas uno de los componentes que coadyuva a esa reparación”.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here