El colegio Rural Vanguardia representará a Villavicencio

0
166

Con la ponencia ‘Transformación de Residuos Sólidos Fusión Ecopedagógica’ la Institución Educativa Rural Vanguardia y su sede La Poyata, ocupó el primer puesto en el Foro ‘Educación Rural, Nuestro Desafío por la Excelencia’, que se cumplió ayer (martes) en Villavicencio.

“La experiencia significativa que resultó ganadora nos representará los días 10 y 11 de octubre próximos en el Foro Educativo Nacional que se realizará en capital de la república”, recordó Jorge Daniel Beltrán Bohórquez, Secretario de Educación del Municipio.

En el segundo lugar se ubicó la ponencia ‘Seguridad escolar alimentaria y comunidad familiar’ presentada por el sector cuatro de la Institución Educativa  Rural Vanguardia y en el tercer puesto quedó el trabajo denominado ‘Conciencia ambiental desde la Escuela Un Futuro Sin Agua’, desarrollado por estudiantes y docentes del colegio Felicidad Barrios Hernández.

Las otras ocho ponencias presentadas en el evento académico fueron: ‘Implementación y manejo de un sistema forestal’, del colegio Alfonso López Pumarejo; ‘Aulas y Círculos de Paz’, de la I.E. Vanguardia sede el Cairo Bajo; ‘Juego, Pienso y Aprendo’, del colegio Guillermo Con Isaza sede Samaria; Lectura como escenario de paz, de la I.E. Centauros; La reflexión profesoral y ‘la transformación didáctica’, del colegio Apiay; ‘La vida un continuo aprender’, de la I.E. Guillermo Cano Isaza; ‘La química en la postprimaria’ de colegio Rural Vanguardia y ‘La práctica pedagógica investigativa rural como un desafío por la excelencia educativa’, presentada por la Normal Superior de Villavicencio.

“Quiero destacar todo el empeño que en muy corto tiempo que tuvieron para desarrollar sus trabajos, mostraron con la asesoría de sus docentes las niñas, niños y jóvenes de los establecimientos educativos del sector rural, donde a través de sus experiencias significativas con proyectos productivos del orden ambiental y de producción agropecuaria pudieron demostrar todo su potencial académico”, expresó durante la clausura del evento el Magister Jorge Daniel Beltrán Bohórquez.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here