Llegó la hora de fortalecer la identidad llanera

0
444

El 24 de agosto en la Universidad Santo Tomas, se firmó el “Gran Pacto Por La Llaneridad, la sociedad civil en general, el sector empresarial, educativo, cultural y turístico así como las entidades cívicas. cumplieron la cita en pro de un mejor futuro para la región.

Este pacto que compromete a todos los sectores, es un primer paso para la consolidación de la cultura y el territorio.

La Gobernación del Meta incorporará dentro de sus planes generales y políticas culturales, líneas estratégicas de promoción y divulgación de la cultura llanera. Por tal razón los institutos de Cultura y Turismo del Meta se unieron a la alianza público privada con la firma del gran ‘Pacto por la Llaneridad’ y su campaña #SomosdelMeta #SomosLlaneros, que integra además al Gobierno municipal, folcloristas, empresarios de todos los sectores y comunidad general.

Miryam Barbosa, secretaria de Competitividad y Desarrollo, destacó la participación de la muestra empresarial que tuvo lugar en las instalaciones de la Universidad Santo Tomás sede Aguas Claras en Villavicencio, reconociendo el compromiso de los diferentes gremios y las fuerzas vivas del departamento. quienes buscan incentivar el consumo de productos regionales.

Los firmantes se comprometieron a articular un diálogo permanente entre el sector turístico y cultural, público y privado que permita realizar actividades conjuntas para el posicionamiento de Villavicencio y el Meta como destino turístico en Colombia y el mundo.

El último viernes de cada mes se celebrará el ´Día de la Llaneridad´, con diversas actividades folclóricas que iniciarán en septiembre bajo el lema: ‘Tenemos comida criolla, para compartir y disfrutar’.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here