Programa educativo en Restrepo, nominado a Titanes Caracol

0
650

Hugo Támara, Llanero por convicción, creció entre los números, y las leyes convirtiéndose en contador y abogado.Su gran sueño fue aprender inglés con profesores nativos, dejando todo lo conocido en nuestro país para alcanzar su meta.

Viajó a Australia, cumplió su sueño, y creó la Fundación Nuluka en ese país hace 12 años, gracias a esta gran iniciativa ha impactado a los niños y jóvenes del Meta, Támara ha sido nominado al premio Titanes Caracol en la categoría Educación.

Esta importante nominación es recibida gratamente por los llaneros, quienes han visto crecer a la Fundación Nuluka, a través del trabajo constante con niños y jóvenes, los cuales cada día amplian sus metas a través del conocimiento y uso del inglés.

La Fundación viene trabajando desde hace 7 años en el municipio de Restrepo (Meta), con el objetivo de generar programas que permitan a niños y jóvenes de las escuelas rurales y urbanas públicas acercarse al bilingüismo.

Para Hugo Támara el hablar una segunda lengua es una necesidad que cada día se hace más evidente: “El programa de bilingüismo permite que los niños de escuelas públicas interactúen con profesores nativos, principalmente de Australia, Inglaterra y Estados Unidos, lo cual no sólo les dá el conocimiento teórico, sino que se hace énfasis en la práctica. La pedagogía utilizada hace que los niños se enamoren del inglés, facilitando el aprendizaje”, explicó.

Hoy la fundación lidera tres programas: Bilingüismo, Negocios Verdes y Turismo.

Frente a la nominación recibida Támara expresó: “Para la Fundación, es un honor que se nos haya tenido en cuenta, el trabajo que hacemos busca cambiar el futuro de los niños y jóvenes. Hemos tenido el privilegio de impactar positivamente la vida de más de 800 niños en el departamento del Meta”.

Si desea apoyar esta nominación con su voto, debe registrarse en la página web:
https://titanes.noticias.caracoltv.com/nominado/hugo-tamara

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here