Capturan hombre en San Martín con seis kilos de clorhidrato de cocaína

0
190

En desarrollo de las estrategias todos contra ‘El Narcotráfico y Las Zonas de Miedo’, enmarcadas en el Plan de Choque 100 días “El que la hace la paga”, en el municipio de San Martín (Meta) fueron descubiertos seis kilos de clorhidrato de cocaína, transportados en una camioneta procedente de zona rural de Puerto Lleras y con destino a la ciudad de Villavicencio.

Gracias a la inteligencia intuitiva del personal de la Seccional de Tránsito y Transportes, el alijo fue hallado camuflado entre la puerta del platón de la camioneta marca Toyota Hilux, de placas THY-669, color blanco, afiliada a una empresa de servicio público de transporte especial escolar y turístico.

Con el resultado, se evitó que esta droga equivalente a más de 6.000 dosis personales, contaminara a la población, especialmente a nuestros jóvenes.

Fue capturado el conductor del vehículo, un hombre de 40 años de edad, quien quedó a disposición de la Fiscalía 39 seccional de San Martín, por el delito de fabricación, tráfico y porte de estupefacientes. En la audiencia de control de garantías, el Juez, le profirió medida de aseguramiento intramural, siendo dejado en centro penitenciario y carcelario de la ciudad de Villavicencio.

En el Meta durante el 2018, han sido capturados 96 delincuentes vinculados con el tráfico local de estupefacientes. “Vamos por los ‘jíbaros’ que envenenan a nuestros niños, niñas y adolescentes”, indicó el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante Departamento de Policía Meta.

El Departamento de Policía Meta, trabaja en acciones contra los distintos eslabones de la cadena del narcotráfico, desmantelar ‘ollas’ del microtráfico, recuperar calles, parques y entornos escolares amenazados por la delincuencia.

“Los metenses deben hacer parte de la Red de Participación Cívica (RPC) y utilizar la Línea 167 para denunciar el narcotráfico”, sostuvo el coronel Nicolás Zapata.

/Departamento de Policía del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here