Alerta por peligrosos tratamientos estéticos fraudulentos

0
251

Luego de sufrir gravísimos efectos secundarios tras practicarse tratamientos estéticos, al parecer fraudulentos, tres personas se encuentran en estado grave y son atendidas en la unidad de cuidados intensivos del Hospital Departamental de Villavicencio.

Al parecer las víctimas se inyectaron sustancias químicas desconocidas con el aparente propósito de levantar sus glúteos y aumentar el tamaño de otras partes de sus cuerpos incluyendo pómulos, senos y labios.

Así lo dio a conocer el secretario Local de Salud, Jorge Hernán Mojica Molinares, indicando que los pacientes provenientes del municipio de Acacías manifestaron haber sido tratados al parecer por una mujer transexual venezolana residente en esa localidad.

Según relataron los afectados, esta persona les cobró 100.000 pesos por realizarles un tratamiento para el levantamiento de glúteos, inyectándoles una sustancia desconocida, almacenada en un frasco plástico blanco con tapa azul, del que aseguro se trataba de “Silicón”.

El Funcionario aseguró que de acuerdo con la alerta emitida por la Secretaría de Salud del Departamento, tras los datos suministrados por el Sistema de Vigilancia en Salud Pública (Sivigila) y datos suministrados por algunas personas allegadas a los afectados, la persona que inyecta este producto está captando clientes en la capital del Meta y en municipios cercanos, por lo cual se pide a las personas que no caigan en este tipo de

Agregó que esta sustancia, de la cual no se tiene conocimiento de su composición química o procedencia, ha provocado necrosis en los tejidos en los que se aplicó, es decir el músculo afectado por el químico se descompuso. Los ciudadanos que sepan de estos delincuentes pueden llamar al 123 para denunciarlos.

/Alcaldía de Villavicencio 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here