Presidente de la Asamblea participó en sesión de Comisión Sexta del Senado

0
177
Gobernación del Meta

La Comisión Sexta Constitucional del Senado de la República sesionó el día de ayer en la capital del Meta, generando un espacio de análisis y debate sobre la difícil situación de la vía Bogotá – Villavicencio y lo promisoria que es esta región para el interés nacional.

En la sesión se puso en contexto la problemática del corredor vial más importante de la región y cómo ha afectado la economía local los cierres continuos de la vía. Los legisladores de la delegación del Congreso, exteriorizaron la importancia del Meta para el crecimiento del PIB (Producto Interno Bruto).

José Manuel Sandoval, presidente de la Asamblea Departamental, expresó: “me siento inconforme porque quería escuchar en esta sesión preparada por la Comisión Sexta del Senado de la República, qué está pensando el alto gobierno de las eventualidades que se registran a diario en la vía Bogotá – Villavicencio y cómo esta situación viene afectado la economía regional”, señaló el Corporado.

El Presidente de la Duma Departamental exteriorizó, en el auditorio Mauricio Dieres Monplaisir de la Biblioteca Germán Arciniegas, el oscuro panorama del carreteable y como la corporación ha venido trabajando con los sectores productivos, económicos, políticos y sociales, acciones que evidencien en el contexto nacional las eventualidades que viven a diario quienes transitan el trazado de 85 km.

Sandoval Garzón afirmó: “la capital del Meta está catalogada por estudios del Departamento Nacional de Planeación (DNP) como una de las ciudades con mayor proyección económica a 25 años del territorio nacional”. “Esta información nos debe decir algo para quienes desarrollamos el ejercicio de la política del Departamento y aún más para quienes administran los destinos de la región y del país”, agregó.

El Diputado señaló la importancia para el Meta y la Orinoquía en la construcción del Aeropuerto Internacional de Villavicencio. Dicha proyección estimularía la inversión de capitales propios y foráneos contribuyendo a la dinámica económica y la competitividad del territorio con las demás regiones.

El departamento del Meta debe tener corredores viales y plataformas aéreas que la conecten con el país y con los mercados internacionales enseñándole al mundo la gran oferta de productos y servicios de nuestra gente, puntualizó el presidente de la Asamblea Departamental.

/Asamblea del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here