Policía del Meta despide canino que durante 11 años combatió el narcotráfico

0
306

El Departamento de Policía Meta lamentó muerte de ‘Bono’, un Pastor Belga Malinois, que durante 11 años hizo parte de la Institución, y que esta semana en el marco del Plan de Choque “El que la hace la paga” perdió la batalla contra un tumor en la cavidad abdominal que le afectó todo su sistema digestivo. El canino tuvo un sobresaliente trabajo al servicio de una ‘Democracia Segura’ y en la lucha frontal contra el narcotráfico.

‘Bono’ se destacó por apoyar fases de erradicación manual de cultivos ilícitos en los departamentos del Meta, Nariño y Guaviare, en donde detectó 18 artefactos explosivos, salvando la vida de nuestros uniformados de los Escuadrones Móviles de Carabineros; así mismo, en diferentes procedimientos llevados a cabo en apoyo al Departamento de Policía Meta, logró la ubicación de más de media tonelada de estupefacientes, entre estos, 116 kilos de base de coca en una caleta detectada en la carrocería de una camioneta en el año 2013 – zona rural del municipio de Puerto Rico.

Por estos efectivos resultados en satisfacción de las necesidades de seguridad y convivencia ciudadana dentro del territorio nacional, la Escuela de Guías y Adiestramiento Canino “Agente Álvaro Rojas Ahumada” ubicada en Facatativá – Cundinamarca, lo condecoró con la Medalla Al Mérito Canino.

‘Es un inmenso dolor, el que se siente cuando nuestro más fiel amigo se va de nuestro lado para no regresar jamás”, este es el sentimiento del subintendente David Armando Salavarrieta Calderón, Guía Canino de nuestro héroe ‘Bono’.

/Departamento de Policía del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here