Primer Foro Regional de Atención Primaria y Salud Familiar

0
248

Con la participación de alcaldes, secretarios de Salud locales, gerentes de IPS, referentes de programas de secretarías de Salud, funcionarios y contratistas de la Secretaría de Salud del Meta, se realizará el próximo viernes 21 de septiembre en Villavicencio el primer Foro regional de atención primaria en salud y salud familiar en el Modelo de Atención Integral en Salud (MIAS), indicó Jorge Ovidio Cruz Álvarez, titular departamental del ramo.

El propósito de la jornada es capacitar al talento humano entre la academia y el sector salud, respecto a la fase de adopción de la política de atención integral en salud en el departamento, afirmó Alexandra Pardo, coordinadora del evento.

En la agenda se abordarán temas como el enfoque de atención primaria en salud y salud familiar en el MIAS y RIAS; APS y salud familiar en el plan de intervenciones colectivas de experiencia exitosa Bogotá; observatorio de familia, APS y salud familiar en la gestión de riesgo individual; experiencia de formación de recursos humanos en atención primaria y salud comunitaria en Colombia, y la red de la atención primaria en salud en la implementación del MIAS en el ámbito rural disperso experiencia del Guainía, entre otras.

Este ejercicio académico se hace en articulación con la Unillanos, a través del programa de salud familiar y las secretarías de Salud del Meta y Villavicencio, con el apoyo de ponentes del nivel nacional y regional.

El evento se desarrollará de 7:00 de la mañana a 1:00 de la tarde en el auditorio Jaime Garzón de la Universidad de los Llanos, sede El Barzal.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here