Se frustró hurto en la Estación Quifa en Campo Petrolero Rubiales

0
765

Gracias a la información suministrada por la ‘Red de Participación Cívica’ se frustró un hurto en la Estación Quifa del Campo Petrolero Rubiales, jurisdicción del municipio de Puerto Gaitán, con la recuperación de una tonelada de cable de cobre avaluados en 13 millones de pesos, y la captura de cuatro hombres señalados como los responsables de este acto delictivo, quienes mediante el desarrollo del Plan de Choque “El que la hace la paga” cayeron en poder de la Policía Nacional y el Ejército Nacional.

Los indiciados de edades  entre los 18 y 35 años, residentes en el sector El Oasis de la vereda Puerto Triunfo, se movilizaban en un camión marca JAC de placas TSR-635 modelo 2013, y color blanco, en cuyo interior, además de ir el cable robado, llevaban dos cizallas con las que cortaban el cable para hurtárselo. Fueron dejados a disposición de la Fiscalía local de Puerto Gaitán por el delito de hurto. Luego serán presentados ante un Juez de control de garantías.

Este resultado destaca la efectividad de la cultura cívica y participación ciudadana para la seguridad, en la lucha contra el hurto.

/Departamento de Policía del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here