Selección del nuevo uniforme de educación física de los colegios públicos del meta

0
253

La selección del nuevo uniforme de educación física, recreación y deporte, adoptado por la Secretaría de Educación del Meta para los estudiantes de las instituciones educativas oficiales de los 28 municipios a su cargo, se hizo de manera participativa y concertada, expresó Iván Suárez, titular de ese despacho.

El funcionario recordó que la camiseta tipo polo, color blanco y de manga corta, se usará con el uniforme de educación física y de diario. Este uniforme conserva la falda escocesa para las niñas, y el pantalón de lino azul para los niños y jóvenes.

La sudadera y la pantaloneta son verdes y tendrán líneas blancas en los laterales.

Reiteró Suárez que la Gerencia de Calidad se encargó de realizar este proceso con los directores de núcleo, y ellos a su vez efectuaron un trabajo con las directivas de las instituciones y la comunidad, que hicieron llegar sus propuestas sobre el nuevo diseño.

El uso del uniforme actual se va a permitir por dos años más, hasta el 2020, con el fin de que empresarios y comerciante locales puedan distribuir las telas, dijo Suárez. Solo los estudiantes que se vinculen a partir de la fecha a las instituciones oficiales a cargo del Meta, deberán portar las nuevas prendas, agregó.

Es importante que se conserven los estilos y colores, pero el material y las texturas dependerán de los fabricantes, con el fin de que haya diferentes opciones de acuerdo con las posibilidades económicas, puntualizó el Secretario de Educación.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here