“Es necesaria la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE)” Marcela Amaya

0
139

La mandataria del Meta, Marcela Amaya, señaló tras la Asamblea de Gobernadores que se llevó a cabo este miércoles en Bogotá, que era necesaria la reestructuración del Programa de Alimentación Escolar (PAE) .

“Firmamos la propuesta que nació del encuentro donde pedimos al Gobierno nacional que retome este programa y que sean los encargados de la financiación y planeación. Lo que haríamos desde los departamentos es un acompañamiento en cuanto a la infraestructura para su funcionamiento”, afirmó la Mandataria.

Amaya dijo que en las regiones se ha venido asumiendo esta responsabilidad, pero el programa está desfinanciado y se requiere con urgencia un cambio, y que incluso en el Meta se han tenido que utilizar recursos de regalías, haciendo incalculables esfuerzos.

En la Asamblea de Gobernadores participó la ministra de Educación, María Victoria Angulo, quien explicó el nuevo mecanismo que empezará a utilizar el Gobierno nacional y recibió la petición los gobernantes departamentales.

Algunas de las características del nuevo modelo de alimentación para los estudiantes es que contará con el trabajo coordinado de 15 entidades, incluyendo los ministerios de Educación, Hacienda, Salud, Agricultura, Comercio, Industria y Turismo, y el Departamento Nacional de Planeación; la Fiscalía General de la Nación, la Contraloría General de la República, la Procuraduría General de la Nación, la Defensoría del Pueblo, SENA, Colombia Compra Eficiente, Invima, la Superintendencia de Industria y Comercio, las secretarías de Educación de todo el país, la Asociación Nacional de Cajas de Compensación Familiar, la Federación Nacional de Departamentos, Asocapitales, y la Federación Colombiana de Municipios.

 /Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here