Los abuelos del Meta podrán mejorar sus ingresos

0
232

La gobernadora Marcela Amaya le presentó a varios alcaldes del departamento y representantes de los municipios el programa ‘Envejecimiento con Oportunidades’, iniciativa que busca mejorar los ingresos de 300 núcleos familiares de adultos mayores en condición de vulnerabilidad de nueve poblaciones, con el proyecto de gallinas ponedoras.

Granada, El Castillo, El Dorado, Cubarral, Puerto López, Cabuyaro, San Carlos de Guaroa, Barranca de Upía y Villavicencio serán los beneficiados. Para la mandataria esta es una oportunidad de brindarle a los abuelitos del departamento opciones para su vida y contribuir a la generación de ingresos económicos.

“Queremos que ellos también se empoderen y por eso harán la tarea, en este caso con las gallinas ponedoras. El proyecto en otros municipios nos ha dado buenos resultados y buscamos que otros también se vean beneficiados e incluso se conviertan en empresarios”, afirmó Amaya.

Luz Dary Ruiz, representante de la Federación Fedeoro, que agrupa a 35 organizaciones no gubernamentales de adultos mayores del departamento, felicitó a la Gobernadora porque después de tantos años de trabajar con esta población, es la primera vez que ve que una administración se preocupa por ellos.

“Ahora el abuelo puede ocuparse, sentirse útil y tener un entretenimiento en su vereda. Es un programa muy lindo y ojalá se pueda hacer en todos los municipios e incluso a nivel nacional para que el Meta sea un modelo a seguir”, afirmó Ruíz.

Por último, Óscar Olaya, alcalde de El Dorado, expresó que la oportunidad será para aquellos que no han recibido ningún tipo de subsidio. Por ejemplo, en esta población serán 25 los favorecidos y podrán tener un ingreso constante.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here