Ejército Nacional ubica en el Meta depósito ilegal perteneciente al GAO-r Estructura 40

0
342

En desarrollo de operaciones militares, soldados de la Séptima Brigada localizaron un depósito ilegal con cinco minas antipersonal y 13 detonadores en el municipio de Uribe, Meta.

En la vereda Mirador del municipio de Uribe, Meta, tropas del Batallón de Infantería N.º 29 General Germán Ocampo Herrera de la Séptima Brigada, en desarrollo de operaciones de control territorial, enmarcadas en el Plan Diamante y de acuerdo con el artículo 217 de la Constitución Política, logran la ubicación de un depósito ilegal perteneciente al Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r ) Estructura 40.

En el lugar se encontraron cinco minas antipersonal tipo betún fabricadas con tubo de PVC y 13 detonadores impermeabilizados con una bolsa negra, los cuales se encontraban en una mata de monte ubicada a cinco metros de la carretera que conduce a la vereda La Julia en el municipio de Uribe.

El material fue destruido siguiendo los protocolos establecidos por parte del grupo antiexplosivos EXDE Delta del Ejército Nacional, para la protección civil y del medio ambiente.

El Ejército Nacional continúa trabajando por mitigar el accionar delictivo de los grupos armados organizados residuales y mantener la seguridad y el bienestar de la población civil en esa zona del país.

/Prensa Séptima Brigada

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here