En Granada policía capturó a delincuente con el que se enfrentó a disparos

0
165

Como resultado de los planes operacionales para reducir el delito en la región del Ariari, enmarcados en el Plan de Choque 100 Días “El que la hace la paga”, fue capturado en flagrancia un hombre con arma de fuego ilegal con la que al parecer pretendía cometer actos delincuenciales en contra de la población, en un hecho reportado de manera oportuna a los Cuadrantes del Tercer Distrito del Departamento de Policía Meta.

El operativo se registró en horas de la madrugada en vía pública del barrio Villa Olímpica del municipio de Granada, cuando la patrulla del cuadrante es atacada con arma de fuego por un delincuente, quien en medio del cruce de disparos con los uniformados recibió un impacto con arma de fuego en la pierna derecha, evitando su escape y siendo capturado.

En poder de este sujeto de 22 años de edad, que se movilizaba en una bicicleta, fue hallado un revólver marca Magnum calibre 38 largo con seis cartuchos, el cual no tenía permiso para su porte o tenencia. El hombre fue dejado a disposición de la Fiscalía 14 Seccional de Granada por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

El sujeto fue llevado bajo vigilancia policial al Hospital Departamental de Granada, mientras se recuperaba de la herida para ser llevado a establecimiento carcelario y penitenciario, de acuerdo a lo proferido por el Juez en la audiencia de control de garantías.

En el hecho, también resultó lesionado un patrullero de 25 años de edad, quien gracias a la protección del chaleco balístico, recibió una herida al lado izquierdo del abdomen sin comprometer sus signos vitales, encontrándose en buen estado de salud.

El uniformado fue felicitado directamente por el señor coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, comandante del Departamento de Policía en el Meta y será condecorado por el mando institucional de la Policía Nacional, por su vocación de servicio a la comunidad y heroísmo en la defensa de los bienes y la vida de los ciudadanos.

/Departamento de Policía del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here