Aprenda a elaborar vino llanero artesanal

0
303

Un taller gratuito para la elaboración de vino llanero artesanal será dictado en desarrollo del programa de voluntariado de la Casa de la Cultura Jorge Eliécer Gaitán. La charla estará a cargo del voluntario Ómar Hernando Medina Espitia, quien por medio de una exposición teórica, apoyada con ilustraciones en video, enseñará a preparar la bebida con frutas de la región.

El objetivo es orientar el aprovechamiento de las frutas de nuestra región, que en lugar de exportarlas o perderlas por su difícil comercialización, se pueden transformar para venderlas, o para el consumo propio, como la piña, naranja, mandarina, mango, entre otras. En el taller no será posible la práctica porque el lugar no es apto para la manipulación de alimentos; pero puedo asesorarlos cuando quieran”, indicó el tallerista.

Medina Espitia es administrador de empresas, y tecnólogo de la agroindustria en poscosecha y comercialización de frutas y hortalizas, y tiene una experiencia de ocho años como instructor de la agroindustria alimentaria en formación para el trabajo y el desarrollo humano; de los cuales siete han sido con el Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) regional Meta.

El taller, de entrada libre, se cumplirá este jueves 27 de septiembre de 2:00 a 5:00 de la tarde en el auditorio de la Casa de la Cultura, y el instructor llevará unos vinos de degustación y muestra de productos para el maridaje.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here