El departamento del Meta contará con observatorio de Género y Derechos Humanos

0
112

Hoy, a las 8:00 de la mañana, en el hotel GHL de Villavicencio, se está llevando a cabo la presentación del Observatorio de Género y Derechos Humanos del Meta, que lidera la Secretaría de la Mujer y Equidad de Género de Meta, con el apoyo de ONU Mujeres.

La herramienta se construyó con el objetivo de consolidar el seguimiento, evaluación y reflexión colectiva respecto a la situación de la población femenina en el territorio, a partir de un análisis cualitativo y cuantitativo, que permita contar con la información consolidada respecto a la vida de las mujeres, teniendo en cuenta el actual plan de desarrollo.

Norma Vélez Ortega, titular de la dependencia, mencionó que ciudades como Bogotá, Cali, Medellín y Pasto cuentan con observatorios de género y en el departamento habrá la posibilidad de hacer un análisis más especializado desde la evidencia y la situación real de violencia contra las mujeres.

Los datos recopilados serán más útiles y de esta manera se tomarán decisiones más eficaces para combatir violencias y discriminación por razones de género aplicadas a nuestra región”, explicó la funcionaria.

 /Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here