Hasta noviempre hay plazo para participar en convocatoria ‘Gotas de Tinta 2018’

0
254

El Instituto de Cultura del Meta convocó a los niños, niñas, jóvenes y adolescentes del departamento a participar en el concurso de cuento ‘Gotas de Tinta, el Meta la oportunidad de narrar’.

Según el director de la entidad, Luis Horacio Vasco Suárez, aunque para este año los ‘Cantos de trabajo de llano’ es el tema central, se recibirán trabajos de otros contenidos.

Coordinado por la Corporación Cultural Entreletras, se otorgarán premios y menciones a niños, niñas, jóvenes y adolescentes residentes en el departamento; estudiantes activos de cualquier institución de educación, pública o privada entre los 6 y 21 años en cuatro categorías, a cuyos ganadores se entregarán computadores portátiles, tabletas, kit de libros y diplomas certificados, y en la categoría de 18 a 21 años, dinero en efectivo.

Así mismo, se estableció una categoría especial para profesores de español y literatura vinculados a instituciones educativas, ONG, talleres y entidades artísticas y culturales, que organicen, creen, constituyan o dirijan clubes o grupos, o que sean docentes y/o dirijan y/o tengan constituidas escuelas o talleres de literatura, para quienes se definieron tres premios de dos millones de pesos.

El plazo máximo para la entrega de los trabajos es el próximo 16 de noviembre a las 5:30 de la tarde en los respectivos planteles educativos personalmente, o mediante envío postal en sobre cerrado en el Instituto Departamental de Cultura, con dos ejemplares idénticos del cuento original e inédito.

Cada texto debe tener una extensión entre una y cuatro páginas tamaño carta a doble espacio, marcada con los nombres completos del autor, copia del documento de identidad, número telefónico de contacto y municipio de origen.

Para conocer las bases del concurso pueden visitar la página www.culturameta.gov.co,  o solicitar información al correo electrónicoconcursogotasdetinta2018@gmail.com, o en el celular 3103334801.

/Instituto de Cultura del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here