La Policía desarticuló redes del microtráfico ‘los populares’ y ‘la línea’

0
359

En desarrollo del Plan Choque 100 Días ‘El que la hace la paga’ Seguridad con legalidad, el Departamento de Policía Meta, se tomó las ‘Zonas de Miedo’ en los municipios de Granada y Puerto Gaitán, logrando la desarticulación de las redes del microtráfico ‘Los Populares’ y ‘La Línea’, respectivamente.  En poder de unidades de Investigación Criminal, cayeron 22 ‘jibaros’, ubicados durante dos operativos ejecutados el fin de semana en coordinación con las Fiscalías sexta especializada de Villavicencio y cuarta seccional de Puerto Gaitán.

Estos grupos delincuenciales comunes organizados (GDCO), eran los principales abastecedores de drogas ilícitas en esas regiones, con el dominio del 90% del tráfico local de estupefacientes.  Llegamos a ellos delincuentes mediante arduas labores de vigilancia y seguimiento, evidenciado que ‘Los Populares’ instrumentalizaban menores de edad, y que los de ‘La Línea’ se escondían en medio de un resguardo indígena.

Entre los implicados están ‘Messi’ y ‘Shirley’ cabecillas de Los Populares y ‘El Gordo’ cabecilla de La Línea; y sus colaboradores ‘Cofla’, ‘Yeyé’, ‘Chan’, ‘Cojo’, ‘Porrón’, ‘Ruca’, ‘Viuchi’, ‘Johan’, ‘Jhon’, ‘Cucho’, ‘Diego’, ‘Sebastián’, ‘Ever’, ‘José’, ‘Detrio’, ‘Tamojo’, ‘Negro’, ‘Curramba’ y ‘Carlos’.  Judicializados por los delitos de concierto para delinquir y fabricación, tráfico y porte de estupefacientes y a quienes en las audiencias de control de garantías, el Juez, les profirió medidas de aseguramiento intramural, siendo dejados a disposición de Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario.

De igual forma, hasta el sector Chafurray del municipio de Puerto Lleras se desplazaron los uniformados, dando con la captura de un sujeto con un revólver ilegal, siendo dejado a disposición de la Fiscalía local por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas.

Los operativos fueron dirigidos directamente por el coronel Nicolás Alejandro Zapata Restrepo, Comandante del Departamento de Policía Meta, quien desde horas de la madrugada, desplegó a las unidades hasta el corazón de cada una de estas ‘Zonas de Miedo’, llegando con apoyo de unidades Operaciones Especiales y Guías Caninos y en donde además de las capturas se realizó la incautación más de 15 kilos de diferentes alucinógenos y de varios elementos que servían para la elaboración de dosis personales; así como la recuperación de seis motos, hurtadas en diferentes sectores y que eran implementadas para las entregas de los narcóticos a domicilio.

Es un importante resultado para la población, porque además de derribar estas ollas, la Policía Nacional de todos los colombianos recupera las calles, los parques y entornos escolares amenazados por estas redes que envenenan a nuestros niños, niñas y adolescentes, indicó el coronel Nicolás Zapata, Comandante Departamento de Policía Meta.

EN CIFRAS, RESULTADOS DURANTE EL 2018 CONTRA LAS ‘ZONAS DE MIEDO’:
– 79 allanamientos
– 52 capturas
– 2.6 toneladas en estupefacientes
– 23 hectáreas de cultivos ilícitos erradicadas

Es importante destacar que la mayoría de estos resultados se han dado gracias a la información aportada por nuestra ‘Red de Participación Cívica’ a través de la línea 167 de antinarcóticos, fortalecimiento la participación cívica como eje principal de la seguridad, hacia una ‘Democracia Segura’.

/Policía Mevil

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here