Comunidades de la vereda el Porvenir, en Puerto Gaitán, se beneficiaron con brigada de salud de la ESE

0
244

Un total de 160 personas de la vereda El Porvenir, ubicada a tres horas y media del casco urbano de Puerto Gaitán, recibieron atención de los profesionales de la ESE Solución Salud del Meta.

El gerente de la entidad, Luis Ignacio Betancourt Silguero, manifestó que, tras recibir la solicitud por parte de esta comunidad, decidió junto con la Alcaldía llegar con una brigada de salud para atender los principales requerimientos de los habitantes.

El director del centro asistencial de Puerto Gaitán, adscrito a la ESE, Erickson Castellanos Guevara, dijo que hasta la vereda se trasladó el personal para prestar los servicios en odontología, medicina general, epidemiología y vacunación.

Los profesionales de la medicina cumplieron el objetivo de poner al día las historias clínicas, que en muchas ocasiones se ven afectadas por la distancia que deben recorrer los ciudadanos para llegar a los servicios.

Según el informe de atención entregado por las directivas de la ESE, 46 personas recibieron atención médica; 63 odontológica, y a 30 se les aplicaron vacunas, para un total de 160 atendidos, además de las actividades de promoción y prevención.

En los próximos días se reunirán funcionarios de la ESE Departamental y la Alcaldía de Puerto Gaitán para establecer un cronograma permanente para la población. Hay que precisar que la responsabilidad de garantizar la salud es de las Empresas Promotoras de Salud (EPS) en el país.

/Gobernación del Meta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here