Recuperado mono aullador que se encontraba en cautiverio en San Martín

0
149

En el municipio de San Martín (Meta), fue recuperado por Cormacarena y la Policía de Carabineros (DEMET), un mono aullador rojo o araguato (Alouatta seniculus) que se encontraba en cautiverio en una vivienda del área rural.

Sobre un palo de guadua y encadenado se hallaba el animal, que había sido sometido durante dos años en la residencia de su tenedor. El captor, tras recibir una sensibilización por parte de las autoridades sobre la irregularidad que estaba cometiendo al mantener prisionero al ejemplar, decidió entregarlo voluntariamente.

El mono aullador fue recibido por el médico veterinario de la Corporación quien tras una primera valoración física y corporal, verificó que la especie se encuentra en buen estado, activo y sin ninguna laceración o enfermedad aparente.

Sin embargo, se identificó que el ejemplar macho adulto presenta un alto grado de impronta, debido que prácticamente perdió sus características silvestres al ser habituado a la presencia del hombre junto a un entorno y una dieta diferente a la que provee su hábitat natural.

La Autoridad Ambiental, luego del procedimiento donde se salvaguardó la vida del mono, lo trasladó hasta el Bioparque Los Ocarros, donde profesionales se encargarán de su recuperación en el Centro de Atención y Valoración (CAV).

Cormacarena reitera la disposición que tiene en atender oportunamente el llamado de la población metense ante cualquier caso de vulnerabilidad de fauna silvestre, por lo que invita a la ciudadanía a comunicarse a la línea telefonica de la Corporación 6730420, Policía Nacional 123, o a través de las redes sociales Twitter, Facebook e Instagram @Cormacarena.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here