Entes gubernamentales buscan mejorar conectividad en la región

0
307

Una jornada de trabajo adelantó este martes la gobernadora Marcela Amaya junto a Juan Carlos Salazar, director general de la Aeronáutica Civil, en compañía del alcalde de Villavicencio, Wilmar Barbosa, y representantes de gremios económicos del departamento y empresas aéreas, para buscar que se mejore la conectividad de la región.

El encuentro se dio como seguimiento a la crisis de la vía al Llano y ante la solicitud de contar con un mayor número de frecuencias aéreas y la disminución de los precios de los tiquetes.

“Vamos a trabajar en el fortalecimiento del turismo, para que las empresas puedan hacer equipo con nosotros. Esta es una primera reunión para lograr entre todos las posibilidades de cada una de las alternativas”, afirmó la Gobernadora.

Según el informe que se conoció por parte de los gremios, la ocupación hotelera en lo que va del 2018 ha sido la más baja de los últimos cinco años, de 19,44 por ciento comparado con años anteriores. Además, cerca de 40.895 vehículos han dejado de transitar desde Bogotá hacia la capital metense en los ocho meses recientes.

La mandataria también le solicitó al Director de la Aeronáutica repensar entre todos en el sueño de la región de tener un nuevo aeropuerto en Villavicencio. “Con la organización que hoy se tiene podemos empezar a contemplar esa posibilidad”, dijo Amaya.

Salazar manifestó que la reunión fue importante porque se intercambiaron intereses entre las empresas aéreas y los gremios para tener más vuelos por medio de paquetes turísticos. La materialización, dijo, “depende de la articulación donde todos ganen”.

Por su parte Mariluz Rojas, presidente de la junta directiva de Cotelco capítulo Meta, destacó el trabajo de la Gobernación del Meta para ayudar a encontrar esos puntos de común acuerdo y buscar solución a la crisis que han afrontado los diferentes sectores de la economía ante la falta de rutas y altos costos de viajes aéreos.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here