En Villavicencio inician comité de vigilancia epidemiológica sobre obesidad

0
214

Frente a los crecientes casos de enfermedades crónicas derivadas del sobrepeso y la obesidad en Villavicencio, hoy jueves la Secretaría Local de Salud convoca a personal médico e interesados en el tema al comité de vigilancia epidemiológica municipal, cuyo tema principal es el ‘Día Mundial de lucha contra la Obesidad’.

Carlos Herrera, coordinador del Grupo de Vigilancia en Salud Pública de la dependencia, aseguró que el propósito es continuar concientizando a la comunidad sobre los riesgos para la salud que conlleva una vida sedentaria y con sobrepeso o con obesidad.

En este décimo comité municipal se ilustrará a los profesionales de la salud y encargados de las instituciones prestadoras de salud y de atención al público, sobre la importancia de fomentar entre los pacientes la disminución del sobrepeso y la obesidad para evitar complicaciones graves en la salud.

El funcionario indicó que para este evento se contará con la presencia de expertos en nutrición y enfermedades cardiovasculares, que ilustrarán a los invitados acerca de las características, consecuencias y tratamientos para el sobrepeso y la obesidad.

El evento se realizará hoy 4 de octubre a partir de las 2 de la tarde en el auditorio de la Clínica Cooperativa de Colombia en el barrio Barzal.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here