Pronto taller para ambientalistas de adaptación y cambio climático

0
185

Un taller dirigido a ambientalistas sobre adaptación y cambio climático en el departamento realizará la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Minero Energéticos del Meta el próximo 19 y 20 de octubre en las instalaciones del hotel H y M del municipio de Granada.

“Pretendemos socializar las diferentes competencias e iniciativas del cuidado del medio ambiente y recursos hídricos en las regiones, con el fin de evitar padecer las consecuencias del impacto del cambio climático en el Meta. Así mismo, reforzaremos los temas de educación ambiental, energías renovables, reciclaje, separación en la fuente y buenas prácticas mineras en el territorio”, explicó Oswaldo Avellaneda, secretario del Medio Ambiente del Meta.

Serán más de 50 líderes de organizaciones ambientales y defensores del medio ambiente de 11 municipios del departamento, que tendrán la oportunidad de instruirse y capacitarse en la proyección y cuidado de los ecosistemas estratégicos en busca de seguir construyendo estrategias de mitigación, adaptación y educación en cambio climático.

Este taller se hará en el marco de la implementación del Plan Regional Integral de Cambio Climático de la Orinoquia (PRICCO), iniciativa regional que proporciona información técnica y metodológica sobre los desafíos que enfrentarán los diferentes sectores de la región en términos ambientales.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here