Taller de cine “INI Villavicencio 2018”

0
144

Bola de fuego trae a Villavicencio, el programa del Ministerio de Cultura, Imaginando Nuestra Imagen –INI– .

Una oportunidad mas para fortalecer y afianzar la formación cinematográfica en nuestro departamento del Meta.

LA PRODUCTORA BOLA DE FUEGO, CORCUMVI, UNIVERSIDAD UNIMINUTO, PARQUESOFT META Y LA DIRECCIÓN DE CINEMATOGRAFÍA DEL MINISTERIO DE CULTURA te invita a inscribirte al taller de formación INI -Imaginando Nuestra Imagen- Villavicencio 2018.

Imaginando Nuestra Imagen – INI es un espacio para la formación de personas que inician como realizadores y productores audiovisuales en diferentes departamentos, regiones y territorios del país. Para ello, se ocupa de abordar las habilidades, conocimientos, saberes y oficios que resultan básicos para la realización y producción audiovisual, con el sentido específico de construir procesos semilla y proyectos de vida que deriven en la búsqueda de lo audiovisual como una salida técnica, tecnológica o profesional en el campo de la educación formal.

La convocatoria está dirigida para personas residenciadas en el departamento del Meta, las clases se dictarán en Villavicencio. De los registrados se escogerán 40 becarios que serán beneficiados con este taller totalmente gratis, basándose en el formulario de inscripción, hoja de vida y por el cumplimiento de los requisitos.

El Programa INI transcurre en fases o módulos: guion, producción, realización, dirección de Arte, dirección de fotografía, sonido, preproducción de rodaje, dirección de actores y construcción de personajes, acompañamiento a rodaje, montaje, postproducción de sonido y El Cine Que Somos. Los orientadores(as) de cada módulo tienen experiencia y trayectoria en la producción cinematográfica de nuestro país y además, poseen aptitudes y metodologías pedagógicas que facilitan la apropiación de las temáticas a enseñar.

La productora Bola de fuego es la entidad encargada de la coordinación y ejecución de este proyecto de formación cinematográfica. La productora Bola de fuego cuenta con el apoyo de CORCUMVI, LA UNIVERSIDAD UNIMINUTO Y PARQUESOFT META. Los beneficiarios de la beca deberán cumplir con una asistencia mínima del 70% de las clases teóricas o talleres para ser certificados y participar de la realización de los dos cortometrajes de ficción de máximo 15 minutos previstos para finalizar el proceso de formación.

Para participar del programa Imaginando Nuestra Imagen, las personas interesadas deben estar involucradas de alguna manera en actividades de orden cultural tales como: narración oral o escrita, artes escénicas, radio, gestión cultural, producción de televisión y vídeo (guion, dirección, fotografía, sonido, dirección de arte, dirección de actores, producción, entre otros), procesos de investigación audiovisual, producción independiente (vídeo arte, experimental), procesos de exhibición y apreciación cinematográfica (muestras de vídeo, cineclubes, cine foros).

Requisitos para participar como beneficiado de INI
– Personas interesadas en el área audiovisual o que se encuentren vinculados a proyectos afines.
– Que tengan una historia de ficción para participar.
– Personas entre 16 y 35 años de edad, preferiblemente.
– Disponibilidad de tiempo, ya que el curso INI requiere los siguientes horarios: lunes a viernes con un mínimo de 4 horas por sesión, fines de semana y festivos tiempo completo.

Procedimiento de inscripción de los participantes

El proceso de inscripción se puede hacer individual o grupal (máximo cinco aspirantes):
Presentar un proyecto donde cuenten una (1) historia para realizar audiovisualmente y cuya duración sea en promedio de no mas de 7 minutos. Dicho proyecto debe entregarse en versión digital al correo electrónico cinevillavicencio@gmail.com y debe incluir lo siguiente:
1. Antecedentes de la historia: describa o explique de dónde viene la propuesta audiovisual (máximo página). (No es obligatorio. Presentarlo en caso de tenerlo).
2. Justificación: explique el por qué quiere contar esa historia (1 página) (Obligatorio)
3. Sinopsis de la historia: resumen del argumento de la historia. (1 párrafo) (Obligatorio)
4. Argumento original o adaptación: en este punto conteste: a). Si la propuesta es de una idea original o es una adaptación. b). Efectúe una descripción del tema principal y debe contener el planteamiento, el nudo y el desenlace de la historia (2 páginas). No es obligatorio presentarla.
5. Escaleta: presentarla en caso de tenerla. No es obligatorio presentarla.
6. Primera versión del guion: guía donde aparecen descritas las acciones, palabras, diálogos, lugares y personajes. (No es obligatorio. Presentarlo en caso de tenerlo).

Cada aspirante, integrante del GRUPO COLECTIVO O INDIVIDUAL, debe enviar lo siguiente:

7. Hoja de vida. (Obligatorio)
8. Una carta donde incluya su experiencia en el desarrollo de proyectos culturales, habilidades, proyectos a mediano y largo plazo y aspiraciones para tomar el taller. En la firma incluir los datos de contacto. (Obligatorio)
9. Diligenciar la ficha o formulario de Inscripción. (Obligatorio)

Las fichas de inscripciones se deberán llenar, y junto con toda su información deberá ser enviada a la dirección electrónica: cinevillavicencio@gmail.com escribiendo en asunto: Inscripción INI + nombre de su proyecto (EJEMPLO: Inscripción INI corazón valiente) y adjuntando todos y cada uno de los documentos solicitados en formato pdf.

DESCARGAR EL FORMULARIO DE INSCRIPCIÓN AQUÍ:
https://drive.google.com/drive/folders/12SgcySgXtrnZ8j8ghu5fTJDL7Fdoxtgn?usp=sharing

Nota: En el caso de que la inscripción sea colectiva se deberá llenar el formulario de inscripción individual por cada una de las personas que conforman el grupo o colectivo y enviar todos los documentos en un solo correo.

Calendario
Inscripciones: 25 de septiembre al 17 de octubre del 2018.
Publicación de admitidos: 27 de octubre
Inducción al programa: 29 de octubre
Inicio de talleres: última semana de octubre 2018
Finalización de talleres: marzo 2019

Ministerio de Cultura / Programa Nacional de Estímulos 2018
Productora Bola de Fuego
Corcumvi
Uniminuto
Parquesoft Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here