La ESE Municipal desarrolla jornada de ‘lavatón’ de tanques en tres sectores de Villavicencio

0
108

Con el objetivo de informar sobre los factores de riesgo al no lavar los tanques bajos y contribuir al saneamiento integral de hogares, la Empresa Social del Estado (ESE) de Villavicencio, organiza la jornada de ‘lavatón’ de tanques bajos que inició hoy lunes 8 de octubre y se extenderá hasta el 10 de octubre en tres sectores de la capital del Meta.

Las jornadas, que se realizarán todas en el horario de 8:00 de la mañana a 12:00 del mediodía, cubrirán tres barrios diferentes: hoy lunes fue en Los Cámbulos; mañana 9 de octubre, en Kirpas y el miércoles 10 de octubre en el sector de Nueva Colombia.

La ingeniera ambiental del Plan de Intervenciones Colectivas (PIC), Kelly Larrosa, explicó que la correcta higiene de tanques o almacenamientos de agua domiciliaria es una medida indispensable para preservar nuestra salud y en consecuencia la calidad de vida dentro del hogar.

“Los tanques de agua se deben desinfectar y limpiar mínimo una vez al año para evitar la acumulación de residuos contaminantes favorables para el nacimiento de bacterias que afectan la salud humana. Cuando lo anterior no se realiza, se obtiene acumulación de larvas y microbios, que son generadores de enfermedades gastrointestinales y afectaciones digestivas que perjudican el bienestar de las personas que tienen contacto con el agua almacenada en el tanque”, afirmó la profesional.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here