Jóvenes demostraron sus habilidades deportivas en el IV Festival Nacional de Natación Cofrem

0
113

Tras mirarse competencias emocionantes y buena condición de deportistas en proceso de iniciación, a la final llegó este sábado de forma exitosa el IV Festival Nacional de Natación ‘Nadadores Siempre Unidos’, realizado por Cofrem en Villavicencio.

La Escuela de Formación Deportiva Cofrem, la más numerosa en participación con 70 deportistas, se convirtió en la más destacada en la categoría de Menores (niños con edades de 8 a 10 años); tal como lo hizo, en la jornada de Exhibición (4 a 7 años), que el viernes abrió el evento escenificado en el Parque de la Vida.

Con 16 medallas ganadas, el Club Velas de Restrepo se constituyó en el de mejor figuración en la Categoría Infantil, que reunió a pequeños de 11 y 12 años; mientras que el Club Estrellas de la capital del Meta, también con 16 preseas, sobresalió en la Categoría Juvenil, que congregó a nadadores de 13 años, en adelante.

Gustavo Adolfo Murillo Díaz, Instructor de la Escuela de Formación de Natación de la Caja de Compensación Familiar y coordinador del IV Festival Nacional de Natación ‘Nadadores Siempre Unidos’, dijo que se logró plenamente el objetivo propuesto al organizar el certamen deportivo.

Resaltó la masiva participación, como la oportunidad brindada a 120 nadadores de obtener experiencia competitiva en edad temprana y la satisfacción de padres de familia y entrenadores; en la actividad en la cual todos los participantes recibieron medalla por su asistencia, y se premió con preseas de oro, plata y bronce, a los tres primeros ubicados en cada prueba.

Calos René Leiva Ortiz, presidente de la Liga de Natación del Meta, exaltó la importancia de que Cofrem organice eventos como este, porque, dijo, “es una gran contribución a la masificación y la promoción del deporte”. El Festival congregó a los clubes Velas de Restrepo, Caribes Acuáticos, Delfines del Llano, Congente, Estrellas y Anguilas, y de la Escuela de Formación Deportiva Cofrem Granada.

/Cofrem

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here