Alcaldía de Villavicencio representará al Meta en misión internacional para aprender cómo reducir la pobreza

0
96

Aprendizaje de nuevos modelos de desarrollo rural para reducir la pobreza, y además buscar contactos comerciales para incentivar la inversión Villavicencio, serán los objetivos primordiales a cumplir por la comisión del Gobierno Municipal que durante más de 20 días estará en la República Popular China.

La invitación, extendida por el Ministerio de Agricultura del país asiático a solo 32 profesionales colombianos, buscará además brindar preparación académica en fortalecer el agro, esto como parte de un apoyo bilateral entre China y Colombia en el marco de construcción de país en el posconflicto.

“Vamos a aprender sobre estrategias y metodologías del gobierno chino para cerrar la brecha de la desigualdad en la zona rural, vamos a recibir esa transferencia de conocimiento para aplicarlo en Villavicencio y la Orinoquia, vamos  a tener acceso a las investigaciones que ha llevado a cabo ese gobierno”, indicó Fredy Rodríguez, uno de los dos profesionales que hará parte de la misión.

Esta invitación tuvo lugar gracias a la mediación de la Agencia de Cooperación Internacional (APC), de la Presidencia de la República, la cual promovió las becas para funcionarios públicos enfocados en el tema.

La reducción de la pobreza y el cierre de brechas del capital humano son los pilares del Plan de Desarrollo del ingeniero Wilmar Barbosa, alcalde de Villavicencio.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here