‘Juega y aprende’, un espacio pedagógico para los niños de la Central de Abastos de Villavicencio

0
97

Con motivo de la semana de receso escolar de octubre, la Central de Abastos de Villavicencio puso en marcha la campaña ‘Juega y aprende’, la cual busca que los niños menores de 14 años que visitan el centro de acopio, tengan una experiencia llena de recreación, sano esparcimiento y de construcción de valores.

Lester Fabián Lozano Casas, administrador general de la central mayorista, aseguró que todos los días desde las 7:00 de la mañana, los niños pueden dibujar, bailar, saltar y divertirse en su máxima expresión, mientras sus padres trabajan o hacen sus compras de la canasta familiar.

“Cada vez avanzamos en mayores y mejores estrategias para que las familias villavicenses tengan razones para mercar en nuestras instalaciones. Con este espacio pretendemos brindarle un mejor bienestar a la niñez en general, donde ellos puedan interactuar, educarse en valores y en cultura ciudadana”, sostuvo Lozano Casas.

Por su parte Rosa Forero, madre de familia y cliente habitual del centro de acopio, indicó que anteriormente veía a muchos menores rondando por los locales sin muchas oportunidades para divertirse, pero ahora tienen un espacio exclusivo para sonreír y vivir una experiencia agradable.

Esta iniciativa pionera en las Centrales de Abastos del país, cuenta con el acompañamiento del Gobierno ‘Unidos Podemos’ a través del Instituto Municipal de Deporte y Recreación (Imder), el Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) y la Policía de Infancia y Adolescencia.

Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here