Cofrem está presente en la fiesta del coleo más importante del mundo

0
102

Como promotor de las expresiones culturales que identifican los Llanos Orientales, la Caja de Compensación Familiar Cofrem se hace presente este fin de semana en el marco del Vigésimo Segundo Encuentro Mundial de Coleo, con sede en Villavicencio.

La actividad de los toros coleados, es una de las manifestaciones más representativas del trabajo de los llaneros en su trabajo cotidiano, y su práctica reconocida como deporte, ha proyectado la imagen de la Región, dentro del país, pero también más allá de las fronteras nacionales.

El Encuentro Mundial de Coleo, previsto en esta oportunidad para realizarse del 12 y el 15 de octubre en la Manga Benedicto Cely de la capital del Meta, se constituye cada año en un escenario que concentra el sentimiento y la expresión de llaneridad, factor de especial relevancia, que debe consolidarse de forma permanente en el interior de nuestra sociedad.

El tradicional evento del llamado ‘Puente de la Raza’, congrega en sus graderías, a las familias entorno a una competencia deportiva, que atrae a miles de asistentes, quienes tienen contacto directo con el quehacer de la vida de quienes residen en esta zona del territorio colombiano.

La Caja de Compensación Familiar Cofrem, cuenta entre sus propósitos institucionales, fortalecer y consolidar el amor por lo propio, incentivar el sentido de pertenencia por el patrimonio de la cultura, e impulsar los símbolos que identifican y caracterizan la Región; los cuales son base fundamental de las raíces más profundas de los llaneros.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here