Cormacarena siembra 16 mil especies de árboles en el Humedal Maiciana Manacal

0
209

Con ocasión a la celebración del Día Mundial del Árbol, Cormacarena  destaca la reciente  siembra de 16 mil especies nativas en el Humedal Maiciana  Manacal, y en los diferentes municipios del Meta en desarrollo de estrategias de educación ambiental; y hace un llamado a cuidar y a proteger los bosques, como recurso vital para el sostenimiento del planeta.

Funcionarios de la corporación con el apoyo de la comunidad sembraron cerca de  14 mil  árboles en sectores circundantes y como plantación protectora a modo de corredor paisajístico en los accesos al Área de Recreación Humedal Maiciana Manacal, un área declarada protegida por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible en el año 2012.

En este ecosistema de agua dulce, fueron intervenidas un total de 11 hectáreas con  árboles nativos de las especies entre es Ocobo, Flor Amarillo, Yopo y Guamo. La zona del humedal está localizada siete kilómetros al sur de la cabecera municipal de Puerto Gaitán, y su área se encuentra delimitada por los caños Maiciana, Manacal y la zona de esteros, o tierras de inundación del río Manacacías. El sistema, que abarca un área de 15 hectáreas, lo forma un gran espejo de agua, conocido como laguna o porongo, y un bosque asociado que lo protege.

Así mismo,  en desarrollo de las estrategias de educación ambiental dirigidas a los estudiantes de Instituciones Educativas y comunidad en general del departamento del Meta, en lo corrido del año,  se han sembrado 2 mil especies nativas.

Con motivo del Día Mundial del  Árbol, Cormacarena realiza diferentes actividades para promover el cuidado de los bosques, entre estas un ciclo paseo que se cumplió recientemente  en  Cabuyaro.  Así mismo para los días 16, 19 y 20 y 21  de octubre en los municipios de Puerto López, Guamal, Puerto Rico  y  Villavicencio se tienen previstas jornadas de siembra de especies nativas, lideradas por La Red Nacional de Jóvenes de Ambiente y los colegios que integran la Red PRAE (proyectos Ambientales Escolares).

El Día Mundial del Árbol, también llamado Día Forestal Mundial, fue inicialmente una recomendación del Congreso Forestal Mundial que se celebró en Roma en 1969. Esta sugerencia  fue aceptada por la Organización de Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO) en 1971.

/Cormacarena

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here