ICBF certificó a beneficiarios del programa Familias con Bienestar para la Paz

0
169
ICBF certificó a 2.040 beneficiarios del programa Familias con Bienestar para la Paz en el Meta. Foto: ICBF

El Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF) certificó en octubre de 2018 a 2.040 familias del departamento del Meta partícipes del proceso de fortalecimiento de sus capacidades para fomentar el desarrollo familiar y la convivencia armónica en la modalidad Familias con Bienestar para la Paz. El programa tuvo una inversión que superó los $1.838 millones.

La primera actividad de clausura liderada por el ICBF se desarrolló en el barrio La Reliquia de Villavicencio, Meta, la cual contó con el apoyo de la Corporación Lenguaje Ciudadano -operador del programa Familias con Bienestar para la Paz- y el Ejército Nacional de Colombia. Familias de 13 municipios del departamento recibieron apoyo psicosocial, acciones de educación, acompañamiento domiciliario y fortalecimiento de redes, entre otras estrategias. Esta intervención les permitió afianzar sus capacidades individuales y colectivas como grupo familiar.

Como dato significativo, las familias beneficiadas en cada municipio con la modalidad Familias con Bienestar para la Paz del Instituto es la siguiente: Villavicencio (420), Granada (240), Acacías (180); y Lejanías, San Martín, Vista Hermosa, Puerto Gaitán, Puerto Concordia, Puerto Rico, Mesetas, Mapiripán, Puerto López y La Macarena con 120 familias cada uno.

/Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF)

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here