Policía del Meta garantiza seguridad durante el Puente Festivo

0
320
Este fin de semana la Policía Meta dispondrá un amplio dispositivo de seguridad en las áreas urbanas y rurales, ejes viales y en los sitios turísticos de todo el Departamento. Foto: Policía Meta

La semana de receso escolar es una de las épocas del año en que el Departamento de Policía Meta desdobla sus capacidades para garantizar la convivencia de los metenses y visitantes en los 23 municipios de la jurisdicción policial. Es así que, en el marco de una Democracia Segura, para esta temporada se fortaleció el Plan de Choque “El que la hace la paga”, con énfasis especial en el control y prevención en los lugares más concurridos por la población, como parques y sitios turísticos.

Por un lado, la Policía de Turismo está a cargo de la seguridad ciudadana y de manera simultánea los ciudadanos que como parte de la “Red de Participación Cívica” integran el grupo de “Guardianes del Turismo y Patrimonio Nacional”, están entregándole a la ciudadanía recomendaciones para promover un “Turismo Seguro, Sano y Legal”.

Foto: Policía Meta

Estos planes se mantendrán hasta el próximo lunes festivo, y de manera simultánea se estarán realizando actividades recreativas, lúdicas y charlas de prevención con los niños, niñas y adolescentes, con el fin de mantenerlos ocupados de una manera sana y así evitar que sean permeados por el delito.

Por último, este fin de semana contará con un amplio dispositivo de seguridad en las áreas urbanas y rurales, sobre los ejes viales y en los sitios turísticos, en busca de contribuir a contrarrestar el delito y permitir que la población disfrute en completa tranquilidad. A través de los siguientes planes:

– Controles éxodo y retorno, seguridad vial y tránsito urbano.
– Vigilancia y control en agencias de transporte intermunicipal.
– Vigilancia y control en fincas de recreo, balnearios, restaurantes y hoteles.

La Policía Meta está comprometida a prestar estas labores a través de un servicio más humano, íntegro, disciplinado, innovador, efectivo en su gestión y, ante todo, más cercana al ciudadano como parte del Proceso de Modernización y Transformación Institucional MTI – “Inspirados en Usted”.

El Comando de Policía Meta hace un llamado a la comunidad a la tolerancia y al respeto al prójimo, y por último los invita a aportar información oportuna a través de las siguientes líneas:

123 : Atención y Emergencia
#767 : Seguridad Vial
165 : Antisecuestro y Antiextorsión
167 : Antinarcóticos
3132152718 : Red de Apoyo y Comunicaciones
3114473777 : Fuentes Humanas
3505543046 : Grupo de Protección Ambiental y Ecológica
01 8000 919621 : Antiterrorista
01 8000 916600 : Línea Directa
155 : Atención a Mujeres
166 : Transparencia Institucional
3175013261166 : Derechos Humanos
6614531 : ‘L.A.L.I.S’ Línea de Atención a Líderes Sociales

También, pueden acudir directamente a las patrullas de los cuadrantes o en las estaciones de la policía de sus municipalidades.

/Departamento de Policía Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here