Seis capturados y una aprehensión por porte ilegal de armas

0
272
Dos hombres de 27 y 29 años fueron capturados, luego de que se les hallara en su poder un revólver calibre 38, y $178.000 en efectivo. Foto: Policía Metropolitana

En desarrollo de la estrategia “Todos contra el Hurto” enmarcada en el Plan de Choque 100 días “El que la hace la Paga”, en las últimas horas la Policía Metropolitana de Villavicencio en ofensiva contra el delito logró la captura de seis personas y una aprehensión por porte ilegal de armas, cohecho y hurto, gracias a la denuncia oportuna de la comunidad a la línea de emergencia 123.

Foto: Policía Metropolitana

El primer hecho se registró en una residencia en el barrio la Rosita de la ciudad, donde se realizó un intento de hurto a mano armada ejecutado por cinco personas entre los 17 y 26 años, entre ellas dos mujeres -una de ellas menor de edad-, las cuales fueron sorprendidas por el propietario de una vivienda del sector, quien forcejeó con estos delincuentes recibiendo un contundente golpe en la cabeza, logrando dar aviso oportuno a las autoridades.

Al no lograr su objetivo huyeron del lugar de los hechos en un taxi público, inmediatamente la Policía Metropolitana activó el plan candado en toda la ciudad, logrando ser interceptados por las patrullas de los cuadrantes en el parque temático Las Malocas, donde fueron reducidos y capturados, hallándoles en su poder una pistola 9 mm Smith & Wesson y un revólver calibre 38 Llama Martial con seis cartuchos en su interior. El vehículo de placas SXB224 fue inmovilizado.

El segundo caso se registró en una estación de servicio sobre la vía a Acacías, donde se realizó un hurto. Luego de cometer el ilícito, dos sujetos que se movilizaban en una motocicleta de forma sospechosa con la placa tapada, fueron sorprendidos por las patrulla del cuadrante, quienes inician una persecución por varios minutos, siendo interceptados después en el kilómetro 4 barrio Montecarlo, gracias al plan candado activado por la Policía Metropolitana en toda la ciudad. En el hecho fueron capturados dos hombres de 27 y 29 años, a quienes se les halló en su poder un revólver calibre 38 con cinco cartuchos y una vainilla percutida, además de  $178.000 en efectivo.

Los capturados fueron presentados ante la Fiscalía de turno en la URI, por los delitos de fabricación, tráfico, porte de armas de fuego o municiones, cohecho y hurto, junto con las armas de fuego incautadas, una moto inmovilizada y el dinero efectivo recuperado.

/Policía Metropolitana

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here