Aprobada rehabilitación de dos puentes en Cubarral

0
161

Ante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo de Desastres se aprobó por unanimidad el proyecto de mantenimiento y rehabilitación de los puentes Angosturas y Aguas Claras en el municipio de Cubarral, solicitado por la alcaldesa Ingrid Acosta Carvajal.

La mandataria local dijo que son 1.200 millones de pesos que serán solicitados al Gobierno nacional para reparar el puente peatonal de la vereda Angosturas, que desde el 24 de agosto pasado sufrió una grave avería.

Recordó que el Gobierno departamental ha venido apoyando con horas máquina a través de la Unidad Departamental para la Gestión del Riesgo, con el fin de adelantar obras de mitigación en el municipio y de canalización de los ríos Aguas Claras y Ariari, y así lograr disminuir el riesgo y permitir que los puentes sean protegidos.

Acosta Carvajal indicó que desde el 24 de marzo el municipio se declaró en calamidad pública, y que ya se hizo una ampliación debido a la temporada de lluvias sobre la región, donde hay muchos sitios críticos. Recordó que son más de 300 familias del casco rural totalmente incomunicadas, como los habitantes de las veredas La Unión, Río Azul, Palomas y Aguas Claras.

De igual manera, durante el Consejo Departamental para la Gestión del Riesgo fueron socializadas las acciones a desarrollar durante el 7º Simulacro Nacional del próximo 24 de octubre, donde a la fecha existe un inventario de atención de emergencia rápida y la totalidad de los municipios del Meta inscritos para su participación.

/Gobernación del Meta

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here