UNIMETA entrega nuevos laboratorios por valor de $666 millones

0
485
Estudiantes de Unimeta, durante prácticas en el nuevo laboratorio de hidráulica. Foto: Unimeta

Con esta inversión la UNIMETA pone en marcha un moderno equipo de laboratorios de hiidráulica para beneficio de todos los estudiantes de los programas de ingenierías.

“Se trata de la aplicación y demostración de los principios que gobiernan los diferentes regímenes de fluidos tanto a presión como a flujo libre”, aseguró Laura Ávila, Jefe de la sección de Laboratorios de la Unimeta.

Estos modernos equipos buscan contextualizar la metodología de las prácticas de laboratorio que optimizan el desarrollo de ensayos, conociendo procesos prácticos que se deben implementar para entender conceptos teóricos mediante modelos a escala de sucesos que ocurren por eventos naturales.

Estos equipos de vanguardia buscan que los estudiantes tengan claridad sobre la diversidad de temas relacionados con la mecánica de fluidos y garantizan el cumplimiento de las actividades de prácticas al tiempo que se desarrollan procesos de investigación.

“La incidencia de estos laboratorios en las actividades de formación y la contribución al proceso de aprendizaje en la comunidad de estudiantes de ingenierías (especialmente en los de los programas de Ingeniería Civil y Ambiental), el propósito de la Unimeta es que sus nuevas generaciones apropien un conocimiento fundamentado en la realidad que les ayuda a formar un mayor criterio a la hora de hacer un análisis de cualquier sistema de transmita de fluidos”, concluyó Laura Ávila.

Institución sujeta a inspección y vigilancia por el Ministerio de Educación Nacional

Por: Juan Carlos Guárdela Jefe Programa de Comunicación Social y Periodismo

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here