Campaña ‘No somos mascotas, no nos alimentes’ se tomó Villavicencio

0
315

A distintos puntos críticos de Villavicencio, se desplazaron funcionarios de la Secretaría de Medio Ambiente Municipal para promover la campaña ‘No nos alimentes, no somos mascotas’, cuyo fin es concientizar a los ciudadanos sobre los efectos negativos que trae suministrar alimento a los micos tití o ardilla.

Durante el lanzamiento de la iniciativa, la titular de la cartera ambiental Ana María Sendoya García, explicó que la sensibilización se hizo inicialmente en los sectores de Amarilo, Primavera Urbana y Brisas del Buque, donde generalmente propios y turistas se acercan a alimentar a estos animales con distintos tipos de comida.

Según la ingeniera Sendoya, dicha práctica ha puesto a los monos en peligro ya que poco a poco se han acostumbrado a ser alimentados por personas, a tal punto que atraviesan vías y se entran a establecimientos a buscar golosinas, poniendo en riesgo sus vidas. Entre tanto, la Bióloga de la Universidad de los llanos Diana Buitrago, explicó que actualmente en la capital del Meta habitan 4 especies de monos, de las cuales 2 son vulnerables, entre esas el tití.

La profesional, invitó a los ciudadanos a hacer avistamiento de los monos pero sin alimentarlos y en cambio; dejar que los mismos se nutran de la privilegiada flora con que cuenta Villavicencio. Ahora la Secretaría de Medio Ambiente, fortalecerá la campaña llevándola a instituciones educativas de la ciudad, para enseñar a los que cuidarán de la capital a futuro, a preservar los ecosistemas.

/Alcaldía de Villavicencio

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here